El ejercitador de suelo pélvico es un aparato ideal para solucionar la debilidad del suelo pélvico. Existen, como hemos visto, varios tipos de entrenadores o ejercitadores de suelo pélvico, todos trabajan la zona del suelo pélvico y el conjunto de músculos que forman parte del suelo pélvico.
La calidad de vida de muchas mujeres se ve afectada por la incontinencia urinaria femenina y sus pérdidas de orina, así como posible incontinencia fecal, todo ello debido a la debilidad del suelo pélvico.
No solo la edad es el motivo, los deportes de impacto también causan debilidad de los músculos pélvicos, también el parto es un debilitador de toda la zona pélvica, y es conveniente después del parto, para una correcta recuperación posparto, realizar ejercicios que fortalezcan los músculos pélvicos.
Las bolas Chinas que se introducen en la vagina son una buena forma de fortalecer el suelo pélvico, al mismo tiempo que mejoraran la vida sexual, de hecho se ofrecen muchas veces como juguete sexual, teniendo varios modos de vibración para usarlo en nuestras relaciones sexuales, es un aparato fabricado en silicona medica.
Actualmente está muy de moda el tronco de propiocepción, que es un buen ejercitador Kegel del suelo pélvico y de reforzar todos los músculos y ligamentos de la zona en general.
Para notar los efectos tenemos que ser constantes, el entrenamiento y la constancia nos darán los resultados deseados.
El tipo de aparato para fortalecer el suelo pélvico más eficaz es el estimulador, que mediante la introducción en la vagina de una sonda vaginal y pequeños estímulos eléctricos sin esfuerzo consigue mejorar el tono muscular en pocas semanas.